ABORA DENUNCIA LA SUBIDA DE TASAS DE MATRÍCULAS EN LA UC

SANTANDER/25-01-2011

La organización independentista ha manifestado su rechazo al aumento de las tasas de matriculación en un 4% para el curso 2011/2012. Para ABORA, es “tan vergonzosa como poco sorprendente” la medida que se extrae de las recientes previsiones de la Universidad de Cantabria.

Según ABORA, estaba más que anunciado que la implantación del Plan Bolonia traería consigo un aumento en el coste de la matriculación. Para ABORA, las voces que no quisieron ser escuchadas entonces, cuando más relevancia llegaron a tener las protestas contra Bolonia, han demostrado estar cargadas de razón frente a aquellas que vendieron Bolonia como la “panacea de la modernización de la universidad y el acceso de todos y todas a la formación superior.”

No sorprende que el gerente de la Universidad de Cantabria, Enrique Alonso, afirme ahora que la Universidad debe tener un papel fundamental en la reducción del déficit público, apoyándose en la supuesta tónica general en Europa. Para ABORA, la Universidad de Cantabria mira hacia Europa “tan solo cuando interesa”, no sacando a colación que el gasto proporcional en educación es “considerablemente superior en gran parte de Europa, así como la calidad de la propia enseñanza universitaria.”

Para ABORA, aumentar las tasas de matriculación es sinónimo de excluir a la población con menos recursos de la formación superior. Para los y las independentistas, la educación “no puede caer en el juego de los intereses económicos de unos pocos, es un derecho de todas y todos, además de una garantía de futuro para nuestra tierra, pese a la vergonzosa actuación del Gobierno de Cantabria y de la UC.”

abora.cantabria@gmail.com

http://muvicion.wordpress.com/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.